Entre palabras con el Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Subcomisión de Finanza, Ramón Lobo

Ramón Lobo en Entre Palabras

“Tenemos más de un año con niveles de inflación mensual inferior al 50%”

Para el Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Subcomisión de Finanza, Ramón Lobo, en Venezuela los niveles de inflación han sido bajos en los últimos meses, así lo expresó en el programa Entre Palabras, conducido por el periodista Jesús López  que se transmite por YouTube.

«El año 2021 la máxima inflación fue de 46% en enero, los últimos cuatro meses estuvo por debajo de un dígito y cerró en 686,4%» dijo Lobo.

Aseguró tratarse de una inflación alta, pero a su vez, demuestra la efectividad de las políticas aplicadas, ya que el año 2018 cerró con 130.000%

Evidenciando resultados positivos de acuerdo a teorías económicas. De igual manera, el diputado señaló que el país se encuentra saliendo del proceso hiperinflacionario.

«Salir de ese proceso, significa para el ciudadano común una mayor estabilidad de precio, veníamos de variaciones diarias, hoy se ve cierta estabilidad» expresó Lobo.

Ramón Lobo en Entre Palabras

 

Al mismo tiempo, indicó  que dicha estabilidad se logra manteniendo los niveles inferiores, regidos por el Banco Central de Venezuela, además mantener una solidez política en el país, para generar inversiones Nacionales e Internacionales.

«Tenemos una economía de guerra y del uno al diez, le doy 11 al Presidente Maduro, porque hemos aprendido de la crisis económica a cómo reinventarnos» expresó Ramón Lobo.

Haciéndole un llamado a todos los funcionarios públicos en el área que les compete a enfrentar el bloqueo económico y comercial, con una máxima eficacia y evitar los niveles de corrupción que pudiesen estar presentándose.